El fiscal Marcelo Ramírez anunció que investigará exhaustivamente las situaciones de maltrato extremo al que fueron sometidos jóvenes en el bautismo universitario de “bichos” de la sede de la Universidad Nacional de Asunción en Caazapá. Declaró que no se quiere apurar en el proceso pero que se dedicará a tiempo completo para que no quede impune el hecho.

“Nos tocó investigar y trabajar de esa manera. Oficiamos a la Policía Nacional y nos constituimos en el Hospital Regional de Caazapá para verificar situación de las personas y hacer diligencias como la constitución en el lugar de los hechos, recoger evidencias y ahí fueron surgiendo mayores datos sobre quiénes tuvieron participación”, explicó este lunes, en contacto con la 970 AM.

El fiscal aclaró que las víctimas del hecho realizaron sus respectivas denuncias y que por dicha razón la Fiscalía tomó parte en el asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el “bautismo universitario” es un evento que se realiza todos los años pero que los ingresantes no suelen denunciar porque guardan recelo en relación a la actividad. “Casi nunca se denuncia pero esta vez se fue de las manos, se realizaron acciones que iban en contra de la voluntad de las personas”, refirió.

Los maltratos se reflejaban en el corte de cabello, ingesta de líquidos extraños a través de un embudo, golpes, entre otras situaciones de estrés y desgaste físico a las que eran sometidas las víctimas.

El fiscal apuntó que son 4 personas las imputadas por lesión grave y coacción grave. El mismo ya pidió la detención y la aplicación de las medidas alternativas a la prisión para los estudiantes.

Por último, Ramírez afirmó que no descartan investigar a más alumnos y también a docentes de la casa de estudios.

El agente fiscal Marcelo Ramírez, de la Unidad Penal N° 2 de Caazapá, imputó a Karla Analisse Villalba Romero, Ángel Dionicio Peralta, María Alejandra Arzamendia López y Johana Ailen Almirón Duarte, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Lesión Grave y Coacción Grave. Presuntamente participaron en la organización y actos de violencia física en contra de alumnos ingresantes de la carrera de Veterinaria, de la citada ciudad capital departamental.

Descontrol en bautismo de “Bichos”. Varios alumnos fueron derivados al Hospital Regional de Caazapá, dos de ellos recibieron golpes de mayor gravedad y quedaron internados en el nosocomio, tras el tradicional bautismo de la Facultad de veterinaria de Caazapá.

Posted by La Raza Py on Friday, May 31, 2019

Déjanos tus comentarios en Voiz