La ilustración de la desgracia que viven los pobladores de Chaco’i. Pte. Hayes, conmueve, pero la resiliencia de sus habitantes se mantiene intacta.

El agua llegó a la ruta de acceso, caminos, puentes, todos sin visibilidad. La Nación llegó a la comunidad Loma Conché, Chaco’i, Pte. Hayes, aislada en todos los puntos cardinales, animales de ganado sueltos se hallan en la ruta NO1 12 Vice Pte. Sánchez, Villa Hayes, pues de izquierda a derecha todo está inundado.

Ahí conviven 14 familias, expuestas a la intemperie. Gertrudis Giménez, del barrio San Antonio, denunció que otras 25 familias no fueron asistidas aún y que los niños ya se están enfermando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer damnificada aseguró que personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en una sola ocasión acercó asistencia y que luego nunca más se presentó.

Señaló que en dicha oportunidad los trabajadores de la institución pública se limitaron a repartir pequeñas porciones de comidas, sin ofrecer una ayuda más completa.

Giménez añadió que la mayoría de las familias afectadas se maneja por sus propios medios en la zona, en lo que se refiere al traslado de muebles, electrodomésticos y otros de la zona inundada a una más alta. “Yo puedo hablar con propiedad porque vivimos aquí. Estamos totalmente aislados”, expresó.

Desde la Secretaría de Emergencia comunicaron que sí asistieron a estas familias en diferentes ocasiones y que inclusive tienen pruebas fotográficas de la asistencia.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Déjanos tus comentarios en Voiz