La fiscal Ana Girala, de la Unidad Penal N° 1 de San Lorenzo, imputó a la pareja conformada por Martín Antonio Vera (40) y Bernardina Dure Aquino (35), quienes presumiblemente serían autores morales del ataque perpetrado el pasado martes contra Wilma Castillo Noguera, quien se encuentra embarazada. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en estado estable.
Según investigaciones, en dicha ocasión la mujer fue interceptada por dos personas que iban a bordo de un biciclo, sobre la vía pública de la avenida Avelino Martínez casi Atlanta, en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo. La mujer recibió 3 impactos de bala (2 en la cabeza).
Posteriormente, los maleantes se llevaron su cartera, por lo cual en principio, se pensó que se trató de un asalto protagonizado presuntamente por Roque Javier Vera (43) y Marco Brítez Armoa (26), quienes se encuentran detenidos.
Luego de investigar a fondo, el Ministerio Público llegó a la conclusión de que el ataque fue ideado por los ahora imputados, quienes habrían encargado la muerte de la mujer, a Roque Vera y Marco Brítez.
Martín Antonio Vera es el padre biológico y su relación amorosa con la víctima, se habría dado mientras su esposa Bernardina Dure vivía en España. El hombre le había manifestado a Wilma Castillo, que se había separado, sin embargo cuando Dure retorno al país, la relación entre la víctima y el ahora procesado, se terminó.
Presuntamente, minutos antes del ataque, Martín Vera citó a Castillo Noguera con la excusa de que le brindaría ayuda económica para gastos médicos. Además la víctima relató que desde hace más de un mes recibía amenazas telefónicas por parte de Dure.