Un bebé recién nacido se encuentra luchando por su vida en el Hospital Distrital de Limpio, donde necesita con suma urgencia terapia neonatal debido a que este centro asistencial no cuenta con cuidados intensivos. El niño es asistido con respirador manual desde ayer, refieren sus familiares.

La tía del bebé, Luján Domínguez, expresó que su hermana, Natalia Domínguez dio a luz en el centro asistencial de Limpio, en la mañana. Sin embargo, el cuadro del recién nacido se complicó por insuficiencia respiratoria, además, fue diagnosticado con cardiopatía congénita por los médicos.

“Por un momento le pido a las autoridades que se pongan en nuestros zapatos. Estamos realmente mal porque no nos dan ninguna solución. Hace rato nos dieron una esperanza, pero ahora nada. Él precisa cuidados intensivos para seguir con vida”, expresó la mujer, en contacto con 1000 AM.

La respuesta que reciben los familiares por parte de autoridades sanitarias refiere que diversos centros asistenciales “se encuentran colopsados”. “Preguntamos si hay terapia y nos dicen que no”, afirmó Domínguez.

El Viceministro de Salud, Julio Rolón, afirmó a los familiares que el bebé sería trasladado hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora.

Dejanos tu comentario