El Ministerio Público ordenó la detención de Martín Antonio Vera, pareja de la mujer embarazada que fue baleada y padre de los gemelos que lleva en su vientre la víctima, por supuestamente ser el autor intelectual del ataque que fue perpetrado por dos presuntos motochorros en San Lorenzo.
El caso del ataque a una mujer embarazada de gemelos por parte de supuestos motochorros sufrió un giro este miércoles. La Fiscalía cambió la carátula de la investigación de tentativa de homicidio a intento de feminicidio. La fiscal Ana Girala apunta a la pareja y padre de los bebés, como la persona que planeó el crimen que finalmente no pudo ser concretado.
En contacto con la 970 AM, la fiscal Ana Girala, de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de San Lorenzo, informó esta mañana que surgieron nuevos datos en la investigación.
La fiscal comentó que Martín Antonio es padre de los gemelos, quienes afortunadamente se encuentran sanos, y que la víctima Wilma Castillo Noguera (30) es su pareja extramatrimonial.
Además, resaltó que una de las dos personas que atacaron a balazos a la mujer, Roque Javier Vera, es hermano de Martín Antonio.
Otro dato determinante es que dentro de la mochila de los detenidos, en el interior de un pequeño bolsillo, se encontraron fotografías de la mujer preñada.
A criterio de Girala, todo apunta a que el hecho se enmarca en un crimen por encargo, tentativa de feminicidio en este caso, y que el autor intelectual sería Martín Antonio, quien estos momentos es buscado por la Policía Nacional.
Una cuarta persona involucrada
Por otra parte, la fiscal confirmó que no se encontró en el poder de los dos detenidos, Roque Javier Vera y Marco Benítez Armoa, el dinero ni celular que fueron arrebatados de la víctima.
“Hasta esta mañana seguía sonando el celular de la mujer. Estamos esperando el informe de la antena de ubicación y la plata que también desapareció”, dijo al apuntar que no pueden presumir que policías intervinientes se hayan quedado con las pertenencias ya que a través de videos se puede observar que los detenidos tenían cartera, documento y billetera de la futura madre pero no el dinero ni celular.
Esto significa, según la fiscal, que el dinero y el teléfono celular fueron entregados a una cuarta persona participante del hecho, quien ya está identificado y sobre quien pesa igualmente una orden de detención. Girala se abstuvo a revelar su nombre y apellido.
Por último, la investigadora reportó que la mujer se encuentra estable pero señaló que aún no podrá ser operada por su condición de embarazada. La aplicación de la anestesia podría complicar la salud de los bebés. Afortunadamente, ninguno de los tres disparos que acusó la víctima afectó a los gemelos, quienes se encuentran milagrosamente en buen estado de salud.
Ayer martes 28 de octubre, en horas de la mañana, Wilma Castillo Noguera, mujer embarazada de gemelos de 3 meses de gestación, fue asaltada por dos personas a bordo de una motocicleta sobre la vía pública de la avenida Avelino Martínez casi Atlanta, en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo. La mujer retiró recientemente la suma de G. 6 millones del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Los hombres ejecutaron varios disparos de arma de fuego, de los cuales 3 impactaron en la víctima; dos en la cabeza (nuca) y otro en la parte inferior. Los sospechosos fueron detenidos horas más tarde tras una persecución en el km. 15 de la Ruta Nº 1. La mujer fue trasladada hasta el Hospital del Trauma en Asunción.