Agentes e inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) irán a huelga la próxima semana ante la falta de respuesta de la administración del intendente Mario Ferreiro a una serie de reclamos cuyo incumplimiento dificulta la labor de los funcionarios.

“Los compañeros se declararon en brazos caídos por la falta de atención de la administración municipal a reclamos. Evidentemente, no hay voluntad”, declaró esta mañana la inspectora Silvia Araujo, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), en comunicación con la 1000 AM.

Remarcó que hace más de un mes presentaron un escrito en el que avizoraban conflictos que tenían que ver con el pago de beneficios y enumeraban una serie de cuestiones a ser atendidas, así como accidentes de trabajo que se dan en el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas cuestiones debían tener tratamiento, en algunos casos, hace tiempo. Un compañero conductor de grúa sufrió la amputación de miembro por un accidente laboral. De eso ya transcurrió un año y todavía no fue indemnizado”, expresó.

Entre otros de los puntos que figuran en el escrito, Araujo mencionó que denuncian la falta de elementos de trabajo y las condiciones en las que deben operar en la vía pública. “Más de una vez la ciudadanía observó como empujamos vehículos para que arranquen y salgan a la calle”, señaló.

Agregó que exigen respuesta a un conjunto de cosas cuyo detonante se da en lo que afecta finalmente a todos los trabajadores: la parte económica, ya que trabajan y no perciben lo que deben, según explicó.

“Por eso los compañeros están con brazos caídos. Con un paréntesis para poner fecha a la huelga. Respetando los plazos que se dan en la legislación, la huelga se realizará la semana que viene”, culminó.

Déjanos tus comentarios en Voiz