La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió ayer viernes a registrar nuevamente un camión incautado con cocaína en enero de 2017, ante la información de la existencia de más droga oculta en el interior. Los intervinientes encontraron más de 14 kilos de la sustancia que hasta la fecha no fueron descubiertos.

El procedimiento fue realizado en ayer viernes 24 de mayo, en horas de la tarde, en el distrito de Chaco’i, Presidente Hayes. En dicho lugar, se tenía el vehículo bajo resguardo en calidad de evidencia.

Encabezó el procedimiento la fiscal antidrogas Elva Cáceres, quien junto al personal de la Senad registró un fondo falso en la cabina del camión de la marca Scania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el recinto, se hallaron 14 panes de cocaína, cuyo peso en conjunto alcanzó los 14.410 gramos.

El 26 de enero del 2017 agentes de la Senad interceptaron dos camiones transportadores de sal, provenientes de Bolivia en la zona de Cerrito. Tras proceder a la apertura del tanque de combustible de uno de los camiones, se encontraron 180 kilos con 620 gramos de cocaína, distribuidos en 176 paquetes.

La cocaína también se ubicaba en la cabina del camión y cerca de un fusil de asalto, calibre 556. Por el hecho, fueron detenidos y procesados Adrián Núñez Benítez (29) y Juan Ariel Núñez (20), oriundos de la ciudad de Caaguazú.

Déjanos tus comentarios en Voiz