La Junta Departamental de Amambay ratifica su compromiso con la empresa proveedora de almuerzo y merienda escolar para las instituciones educativas. De esa forma, fue rechazada la propuesta de cancelar el contrato con la empresa que fue planteada por el concejal colorado, Luis Guillén.

En la sesión de ayer, los concejales analizaron la denuncia presentada por su colega en contra de la empresa Comercial Blanca Nieves, por supuestamente proveer mercaderías de origen brasileño con ingreso de forma ilegal al país.

Los concejales departamentales analizaron toda la situación legal y descargo de la mencionada empresa ante las denuncias mediáticas realizadas por el edil Guillén y por mayoría, rechazaron el planteamiento de cancelar contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta institución departamental es de criterio de que el interés general debe primar por encima de los intereses individuales o particulares y que bajo ningún aspecto deben ser descuidados los niños y niñas en su educación y en su nutrición así como el ejercicio plenos de sus derechos”, reza parte de la nota firmada por el presidente de la Junta Departamental, Catalino Díaz, y remitida posteriormente al Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Además, en el documento asegura que la empresa Blanca de la Nieves debe continuar con la distribución del almuerzo escolar en las distintas instituciones educativas del Departamento.

En ese sentido, los concejales departamentales Rosalino Velázquez, Angélica Valdez y Oscar Torres, participaron del almuerzo escolar en la escuela Zenón Ortiz de Pedro Juan Caballero con el fin de corroborar la calidad del almuerzo escolar distribuida por la empresa Blanca Nieves.

Concejales verificaron la calidad de los alimentos para los estudiantes. Foto: Gentileza.

A su vez, los responsables de la nombrada empresa, argumentaron que cumplen con todas las normativas legales en cuanto a la provisión de alimentos para escolares, que se está cumplimiento con todas las instituciones educativas del departamento, inclusive, algunas de ellas reciben tanto la merienda como el almuerzo escolar.

Los representantes de la empresa sostienen que solamente una alimentación balanceada y nutritiva va colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del departamento.

De esta forma, queda sin efecto la denuncia formulada por el concejal Guillen, contra la empresa proveedora de alimentos para instituciones educativas.

Déjanos tus comentarios en Voiz