Bajo el lema “Madre hay una sola”, la organización “Ni una menos Paraguay” rendirá un homenaje por el Día de la Madre, a todas las mujeres que fueron víctimas de violencia y feminicidio que ya no están con nosotros.

El encuentro está previsto para mañana martes 14, a las 20:00 en la explanada de la Vicaría Castrense ubicada en Luis María Argaña esquina Doctor Migone. Con serenatas, poesías, cartas, velas, globos y testimonios de familiares, estás mujeres serán recordadas por el vacío invaluable que dejaron. Los que deseen adherirse a este evento pueden traer velas, globos y remeras blancas.

En comunicación con la radio 970 AM, la doctora María Elena Bellasai relató que además desean recordar a los niños huérfanos que quedaron tras la tragedia del feminicidio.

“Queremos enfatizar el terrible impacto que tiene, no solo en la familia de la gente que perdió su madre, prima, hermana o abuela, sino en toda la sociedad. Y de esta manera también clamar justicia y de que esto vuelva a suceder. Estamos preocupados porque vemos que cada vez hay más feminicidios”, subrayó.

Dijo que uno de los puntos principales de este homenaje es generar conciencia e instar a las mujeres que son víctimas de abuso y violencia doméstica, que denuncien, que cuenten y compartan sin miedo la situación por la que están atravesando.

“Los niños también tienen que saber que no es normal que cuando papá se ponga nervioso, le pegue a mamá. Que eso está mal, es ilegal y está penado por la ley. Estos niños deben saber que tienen el derecho de crecer en un ambiente de paz”, destacó.

La intención del evento es homenajear, crear conciencia y sanar, aunque el dolor no se vaya nunca. “La pérdida es irreparable porque Madre hay una sola, pero de alguna manera tenemos que seguir”, concluyó Bellasai.

Dejanos tu comentario