Esta mañana, el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia y ante el Ministerio Público, la reconsideración del caso del dueño de la pizzería que quitó la vida a un malviviente.
Godoy indicó que el pedido es para que dichas instituciones desarrollen todas las diligencias fundamentales, como la toma de testimonios, informes técnicos-científicos y la reconstrucción de los hechos. “En los casos en que la investigación señale una notoria proporcionalidad en defensa de bienes jurídicos”.
“Nuestra solicitud es a fin de que se pueda evitar de este modo, imponer medidas cautelares de restricción de libertad a quienes han obrado dentro de los parámetros de justificación legal”, argumentó.
Antecedentes
Richar Darío Enriquez Bernal, de 36 años, propietario de una pizzería denominada “La Avenida”, ubicada sobre la avenida Américo Pico casi Río Manduvirá del barrio Picada, de Villa Elisa, habría sido víctima de un asalto. Durante la situación el dueño del local apuñaló a un joven que ingresó a su recinto comercial con intención de asaltar.
El asaltante presuntamente ingresó al negocio con un arma de fuego, amenazando a los presentes, entre ellos familiares del ahora procesado y empleados. En ese momento, Enriquez habría reaccionado y apuñalado a Alcaraz, quien salió del lugar herido, pero caminando. El mismo fue abandonado por su cómplice en la calle, donde cayó y falleció.