Una adolescente indígena de 15 años precisaba ayuda inmediata para salvar la vida. No podía ser trasladada hasta un hospital para recibir atención sanitaria ante un cuadro de posible apendicitis, ya que su comunidad se encuentra aislada por las inundaciones, en La Patria, Chaco paraguayo.

Hace 4 días, sus familiares buscaron ayuda para solicitar un helicóptero, pero la nave no pudo llegar hasta esta zona de la región Occidental debido a que no pueden localizar el lugar exacto donde se encuentra. Lamentan el olvido del gobierno a esta zona del territorio nacional por no contar siquiera con un centro de salud ni un médico para los pobladores.

“Justo antes del aterrizaje volvió la señal en la zona. Aparentemente, se trata de apendicitis, todavía no tenemos el diagnóstico de parte de los médicos. Hicimos trámites para contactar”, expresó Luis Ibáñez, director de radio Pa’i Pukú.

A través de una comunicación de un teléfono de línea baja se intentó realizar el trámite desde Asunción y se utilizó la radio para recibir cualquier mensaje.

“Aproximadamente a las 12:53 de hoy llegó el helicoptero procedente de Concepción a esta comunidad. Logró partir a Concepción, era una aeronave de las Fuerza Armadas. Trabajamos mucho en la localización de la comunidad con el comandante”, afirmó Ibáñez.

Dejanos tu comentario