San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Ciudadanos indignados de San Pedro se manifiestan desde esta mañana y acampan frente a la Agencia Regional de la ANDE. Exigen al presidente de la ANDE la restitución del Lic. Julio Noguera como jefe en esta dependencia. Ante la falta de respuesta decidieron endurecer la media de fuerza y tomaron el local, impidiendo la entrada y salida.
La situación llegó hasta el lugar la fiscal Fany Aguilera, del Ministerio Público Regional de San Pedro de Ycuamandyyu. Luego de mantener una larga conversación con los responsables de la institución, solicitó la presencia de antimotines para despejar el lugar y fueron aprehendidos dos manifestantes, lo que generó la reacción de los demás manifestantes.
Los manifestantes también acusan directamente al diputado sampedrano, Fredy D’ecclesis, del Movimiento Colorado Añetete, por supuestamente aprovechar de la situación de salud de Noguera para ubicar en la jefatura a uno de sus seguidores políticos.
"Ya tenemos varios días de manifestación y ya se debe de solucionar, pedimos la restitución de Julio Noguera como jefe en la Agencia Regional de la ANDE de San Pedro y que éste Venialgo se vaya. Le pedimos al diputado Fredy D’ecclesis que nos dejen tranquilos y en paz acá en San Pedro para trabajar”, aseguró Teresa Vera, una de las manifestantes.
Mientras, Cornelio Blanco, presidente de la seccional colorada de San Pedro, mencionó que los sampedranos están indignados. “Esta actitud de cobardía de los policías, le pegaron a niños y señoras, esto estamos ganando en la democracia, hoy más que nunca pelearemos por San Pedro. Queremos un jefe sampedrano, no queremos de otro lado. Espero que el presidente tenga los huevos bien puestos porque dijo que se respetaría a cada comunidad, especialmente lo que hicimos que el partido esté en el poder”, sostuvo.
Blanco agregó que hoy en día el diputado Fredy D’ecclesis se erige como gobernador y como Presidente de la República, que quiere imponer quienes van a ocupar los cargos en las instituciones públicas y que por eso seguirán las protestas ciudadanas en el departamento.