El médico forense Pablo Lemir confirmó que el joven Horacio David Verón, de 28 años, que recibió 6 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo como el cráneo, tórax, cuello y la espalda. Al principio se estimaba que falleció como consecuencia de un traumatismo luego de encontrar su cuerpo fosa en el interior de un lavadero en Encarnación, ayer. La autopsia se realizó hoy en Asunción.

El profesional médico señaló que difícil determinar el tipo de arma utilizada ante la deformación, pero se trata de municiones de bajo calibre. Refirió que resulta complejo concluir si los impactos fueron ejecutados a larga o cerca distancia, informó el portal Más Encarnación.

El brasilero Valdemir Borcato, de 36 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Verón Báez. Esta madrugada, el supuesto autor del crimen intento suicidarse con su ropa interior por lo que fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, dónde esta mañana llegaron familiares de la víctima exigiendo que sea derivado a la cárcel de Itapúa, por tratarse de un delincuente.

Igualmente, la fiscala ayudante del caso en Asunción, Fátima Capurro, refirió que existen ocho imputados por homicidio doloso por la muerte del universitario, en calidad de cómplices. Lorena Castelvi es la fiscal encargada del caso en Encarnación.

Dejanos tu comentario