Esta tarde, un grupo de camioneros protesta cortando a la altura del kilómetro 30 de la ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, debido a que emblemas de estaciones de servicio anunciaron la suba del precio del combustible de hasta Gs. 600 por litro.

"Los números no cierran, entonces se tiene que resolver a las buenas o a las malas”, expresó Roberto Almirón, vocero de los camioneros, en contacto con la 970 AM.

La medida es por tiempo indefinido de acuerdo a los manifestantes que bloquean la circulación a todo tipo de vehículos. Anuncian que la protesta podría intensificarse debido al incremento de transporte de mercaderías en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que se respeten nuestros derechos. Si continuamos así vamos a ir de mal en peor, demasiado ya jugaron con nosotros los pobres. El cierre es de forma indefinida, nosotros no seguiremos trabajando así, tiene que haber una solución directa de parte del gobierno o sino esto sigue”, afirmó Almirón.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), apuntó que esperarán que emblemas privados unifiquen la suba de los precios de combustibles para definir un nuevo posible costo del pasaje de transporte público.

El gasoil común del emblema Puma Energy tuvo un aumento de Gs. 600, en la fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz