Encarnación. Agencia regional.

Con la inauguración de dos emblemáticas obras, cuyo objetivo es brindar mejores condiciones en educación y salud, el municipio de Cambyretá conmemoró este martes su 73° aniversario de elevación a la categoría de distrito. Asimismo, se realizó un acto protocolar, reconocimiento a pobladores que aportaron para el crecimiento de la comunidad, seguido de un desfile cívico estudiantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades municipales y miembros de la comunidad participarán primeramente de la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Adela Speratti de Cambyretá Centro, y de la ampliación y refacción de la Unidad de Salud Familiar del mismo lugar. Para ambas obras el municipio bajo la administración del intendente Javier Pereira ha destinado una millonaria inversión, buscando mejorar el servicio para los pobladores de la zona.

“Me siento muy emocionado por ser parte de este éxito que tiene Cambyretá, felicidades a todos los cambyreteños, hay muchísimas cosas por la cual festejar estos 73° años, muchos logros gracias a la ciudadanía, a todos los compañeros de trabajo, al equipo que me acompaña desde el año 2011, a los 12 concejales que permanentemente están respaldando con interés de ejecutar las buenas obras”, destacó el intendente Pereira.

En la Escuela Adela Speratti la inversión superó los 600 millones de guaraníes en dos etapas, y en la Unidad de Salud Familiar más de 700 millones, licitaciones hechas por la Municipalidad con fondos de Royalties, y se prevé inversiones de más 300 millones para equipamientos de la sala de quirófano a fin de realizar en breve las primeras intervenciones quirúrgicas en Cambyretá.

El acto protocolar, desfile cívico e inauguraciones de obras se cumplieron en Cambyretá Centro, dónde en los 8 años de gestión del intendente Pereira se concretaron importantes obras que posiblemente en 64 no se ha logrado. Este municipio cuenta con 44 barrios urbanos y 5 compañías rurales, “para todos ellos siempre hay algo de parte de la Municipalidad, reparación de caminos, construcción de puentes, construcción de escuelas y colegios, adquisición de terreno para más centros educativos y más centro de atención a la salud, en todos los lugares de Cambyretá algo estamos haciendo”, dijo.

El intendente Javier Pereira (PLRA) destacó que a más de los logros en obras se debe festejar en Cambyretá, la paz política que ha traído la confianza de la ciudadanía. Foto: Tomás Bogado.

Paz política permite confianza y progreso

El intendente Javier Pereira (PLRA) destacó que en este 73 aniversario a más de los logros en obras se debe festejar en Cambyretá, la paz política que ha traído la confianza de la ciudadanía. “A los 12 concejales municipales decirles muchas gracias son ser parte fundamental de que la ciudadanía cambyreteña confíe en sus autoridades y en su Municipalidad, gracias a eso cada año estamos aumentando los ingresos genuinos con ciudadanos que cumplen su deber, gracias a eso el Consejo de Salud en el año 2018 para mantenimiento de las 6 unidades ha invertido el monto de 559 millones de guaraníes y por parte del Fondo de Equidad del Ministerio de Salud hemos recibido 95 millones de guaraníes”, dijo.

Agregó que esperan este 2019 poder tener respuesta a los pedidos al Ministerio de Salud, de dotar de más médicos, enfermeros y así lograr la soñada atención médica las 24 horas. En la Unidad de Salud de Cambyretá Centro se realizarán en breve las primeras cirugías. “Vamos a estar equipando en estos días con todos los elementos necesarios para que ya se realicen en Cambyretá todas las cirugías programadas que no sean de alta complejidad”, anunció Pereira.

Déjanos tus comentarios en Voiz