La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió las actividades comerciales una bodega de Ciudad del Este, por no expedir comprobantes de venta por sus transacciones. El negocio estará cerrado al público por tres días.
Explicaron que la suspensión se realiza en el marco de los controles al rubro de venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. “La situación fue detectada por el Departamento Jeroviaha, luego de que funcionarios aplicarán el procedimiento ‘Compra Simulada’. Luego, mediante una orden judicial firmada por el juez Arnaldo Martínez Rozzano se procedió a la suspensión por tres días, desde hoy 12 hasta el 14 de abril del corriente”, informaron.
Resaltaron que en ese periodo los auditores realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar el monto adeudado en concepto de tributo por el contribuyente. “En atención a las inconsistencias detectadas entre sus Declaraciones Juradas Determinativas y las Declaraciones Juradas Informativas”.
La bodega se expone a multas que van de entre una a tres veces sobre el monto del impuesto dejado de ingresar.
“Se ha detectado un bajo nivel de tributos ingresados al Fisco por parte de las empresas que se dedican a este tipo de comercio. Las causas pueden ser la presunción de utilización de facturas de contenido falso para justificar sus costos, ocultación de distribución de las utilidades, entre otros”, aclararon.