El senador Paraguayo Cubas se encuentra en boca de todos. Se volvió protagonista después de agredir de manera verbal y arrojar agua a su colega parlamentario Fernando Lugo y al comisario Aurelio Marín, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, cuando se debatía un pedido de ascenso a policías, esta tarde.

Payo no se mostró ningún tipo de pesar con respecto a su violento comportamiento en el Congreso. Manifestó que no se arrepiente del episodio ocurrido esta tarde. “Me sentí feliz. Me arrepiento de no haber tirado la mesa sobre la cabeza a la calaca esa”, expresó Cubas, en contacto con C9N.

Igualmente, Cubas desafió a sus compañeros parlamentarios a que le suspendan tras su comportamiento. “Soy un anarquista. Lo que el país necesita es una dictadura platónica. Estos senadores corruptos y narcotraficantes no merecen un botellazo de agua, merecen fusilamiento plaza pública”, manifestó Cubas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cubas manifestó que es el resultado del voto bronca de la población. “No soy el resultado de la gente que viaja feliz. Soy el resultado de la gente que viaja apiñada en un colectivo sardina”, expresó.

Cubas cuestionó con vehemencia a los comisarios que pretenden lograr su ascenso acusándoles de tener vínculos con el narcotráfico. Igualmente objetaba los requisitos solicitados para el ascenso de policías debido a la falta de formación y condiciones físicas.

“No van a ascender los que ya cumplieron 30 años de antigüedad en el 2018. No van a ascender los que tienen 20 kilos de más y no van a ascender los que tienen antecedentes vinculados al narcotráfico”, expresó Cubas.

A favor de sanción

Por su parte, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, refirió que los episodios protagonizados por Cubas son intolerables y que está a favor de una sanción contra el parlamentario. " Es absolutamente inadmisible”, manifestó Cubas.

Vasos y botellas

Payo arrojó vasos de vidrios que se rompieron y botellas de agua. Además golpeó en el rostro al asistente de Fernando Lugo. “Ni yo no sé por qué el senador Cubas se tomó conmigo”, expresó José Duarte, guardia del senador del Frente Guasu.

“Esto ya se había anunciado, una vez rompió la puerta del senado, luego ofende a uno a otro y así va subiendo de tono. Ahora tira vasos, agua, no sabemos en que va terminar”, manifestó Fidel Zavala sobre la actuación de su colega.

En tanto que el comisario Aurelio Marín afirmó que estudiará la posibilidad de demandar al legislador Cubas por la agresión recibida en su contra. “Entiendo a esta persona, en su momento yo lo llevé hasta la cárcel de Emboscada”, expresó Marín, en contacto con la 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz