Francisca Noemí Vera de 19 años, fue imputada por la fiscal de San Lorenzo, Viviana Riveros por el hecho punible de maltrato de niños bajo tutela. La joven es acusada como responsable de suministrar un medicamento controlado a un menor de quien cuidaba.
El bebé fue internado y los análisis de sangre arrojaron como resultado que había sido intoxicado con Benzodiazepina (Clonazepam). Este medicamento actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
Según denunció la madre del niño, entre el 19 y 20 de marzo, Francisca quedó al cuidado de su hijo mientras otro de sus hijos fue internado para una intervención quirúrgica. Cuando volvió a su casa, la abuela del niño le alertó sobre los mareos del niño, quien no podía sostenerse.
La denuncia señala además que el frasco que contenía dicho medicamento, estaba guardado bajo llave en la habitación de la abuela del menor, quien tiene una prescripción médica para consumir. La imputada quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías de turno.