Choferes de la empresa 29 de Setiembre Boquerón, Línea 18, se manifiestan frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sobre Oliva casi 14 de Mayo, en el centro de Asunción donde reclaman hacer lugar a una medida cautelar para operar y el retorno de buses incautados.
Desde hace casi una semana, los trabajadores de la empresa se movilizan frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicada sobre Oliva, entre Alberdi y 14 de Mayo. Allí varias unidades de transporte de la empresa permanecen las 24 horas como medida de protesta por parte de choferes de esta firma.
Los trabajadores reclaman que sean liberadas 6 unidades de transporte que fueron incautadas por la cartera estatal en Ytororó.
En noviembre pasado, el MOPC, a través de su Viceministerio de Transporte llegaron a un acuerdo que permitía circular a buses de la empresa 29 de Setiembre Boquerón, Línea 18, por no ofrecer garantías básicas de seguridad y funcionalidad a los usuarios.
Desde el Viceministerio de Transporte alegan que la empresa no figura siquiera en Hacienda ni pagan canon al Ministerio de Trabajo por lo que operan en la informalidad.