En un operativo realizado a las 18:30 aproximadamente, una comitiva con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Abg. Elva Cáceres interceptó una caravana de vehículos que transportaban más de una tonelada de marihuana prensada.
El convoy, compuesto por tres rodados cargados de la hierba, fue descubierto en la zona de Villeta. La carga tenía como destino la ciudad de Alberdi y luego sería llevada a la Argentina.
En el operativo fueron detenidos Aldo Ramon Florentin Cabrera (39), supuesto financista; Roger Antonio Rodríguez Romero (38), quien sería el proveedor de San Pedro. También formaban parte de la comitiva delictiva Blas Ramón Villalba (29), Roque Simón Escalada (29), Jorge Candia (19) , ambos argentinos.
Completan la lista Jorge Raúl Gonzalez Sosa (44), el menor M.A.A. (17), Lucas Ignacio Bobadilla Pereira (22), Marcelo Javier Bauza (29), Jorgelino Idelfonso Candia Benitez (55) y M. F. T (16).
Los detenidos y la carga fueron trasladados a la base de operaciones de la Senad en Asunción, donde se procedió al pesaje de los alijos, que en total dieron la suma de 1.015 kilogramos.