La madre de Reinaldo “Cucho” Cabaña, Rosa Margarita Santacruz, pidió a la jueza Magdalena Narvaez que ordene a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) la devolución de su vivienda, adquirida hace 30 años.
“Ella menciona que adquirió el inmueble en el año 1989 cuando Cucho tenía tan solo cuatro años. Descartamos totalmente la posibilidad que haya sido producto de algún tipo de hecho punible que podría ser generado a través de supuestos hechos realizados por su hijo”, dijo el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa de Cucho, en comunicación con Radio 1000.
Sostuvo que la jueza ya notificó a la Senabico y al Ministerio Público sobre el pedido de la madre de su cliente. Ambos entes tienen tiempo para responder hasta el próximo lunes. La mujer fundamentó debidamente el requerimiento, adjuntando el título de propiedad del inmueble.
El profesional del derecho indicó que la mujer actualmente vive en la casa de un vecino porque le arrebataron su vivienda en el proceso contra su hijo. A criterio de Marinoni, la propiedad nada tiene que ver con la investigación contra Cucho y cuestionó que la normativa de la Senabico se aplique solo con su cliente y no con otros procesados.
Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Está recluido en la cárcel de Tacumbú.