Lorenzo Agüero, corresponsal.

Esta mañana, integrantes de la “Coordinadora Unido por la Paz en el norte del país”, pidieron a secuestradores información sobre Edelio Morinigo y Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). También pidieron a las autoridades mayor acompañamiento a las familias de los secuestrados.

Los integrantes de la coordinadora decidieron emitir un manifiesto a la opinión pública, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. “De nuevo nos solidarizamos con las familias tanto de Edelio y Félix. Aprovechamos esta oportunidad para pedir prueba de vida a los secuestradores, o que muestren el lugar donde están estos secuestrados. Al menos den una pista a estas dos familias, que están sufriendo como todos los pobladores de la zona norte del país”, expresó el padre Cristian Paiva, integrante del Unidos por la Paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miembros de la Coordinadora Unidos por la Paz. Foto: Lorenzo Agüero.

La doctora Rosana Oviedo, también de la coordinadora, resaltó que ahora en la zona la gente toma con más conciencia los secuestros, se solidarizan más con las familias y víctimas de este mal que afecto el norte.

“Siempre seguimos con mucho miedo, lastimosamente la inseguridad siempre reina en nuestro querido norte. Una ves más pedimos noticias de nuestros hermanos secuestrados y mantengamos viva en la memoria que tenemos dos hermanos en cautiverio, por lo tanto el país no puede estar en paz”, aseveró.

Bernardo Galeano, otro integrante dijo: “se ha tenido mucha expectativa con este nuevo gobierno, pero no se ve mucho. Incluso la propia Ña Obdulia (madre de Edelio), se había quejado de que no se acercó ninguna persona que represente al gobierno para saber las inquietudes o darle algún tipo de consuelo a las familias de los secuestrados”.

Déjanos tus comentarios en Voiz