El Hospital de Clínicas está atravesando por una sobrecarga, debido a la cantidad de pacientes. Diariamente están atendiendo entre 200 a 220 personas, según informó la doctora Karina Rivarola, coordinadora médica del Servicio de Emergencias, en comunicación con la 970AM. “Muchos de los pacientes son remitidos de otros hospitales”, agregó.
En ese contexto, solicita a sus colegas que para tener una mejor atención de los pacientes atendidos dentro de Clínicas, tengan en cuenta la referencia y contrarreferencia, para poder tener una mejor atención. Ya que de lo contrario, ellos ni se enteran de los pacientes que van a acudir al centro asistencial.
Es decir, los médicos de otros hospitales que derivan a sus pacientes a Clínicas, deben cumplir con los procedimientos administrativos para que les permitan prestar adecuadamente los servicios de salud a estas personas, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.
Asimismo informó que la mayor cantidad de pacientes llegan desde San Lorenzo, Luque, Capiatá y Ñemby, pero que normalmente vienen de todo el país. Los mismos son trasladados de hospitales públicos como así también de centros privados a Clínicas.
Finalmente, Rivarola destacó que los pacientes que llegan al nombrado nosocomio, son los que están en un estado crítico y que ellos a veces no cuentan con la infraestructura adecuada para responder a todas las demandas.