Este jueves se registró un fenómeno muy llamativo en el Puerto de la ciudad de Concepción, departamento del mismo nombre. Los pobladores llegaron hasta el sitio y con redes sacan los pescados que quedan varados y sin oxígeno por la crecida, en las orillas del río Paraguay.

Entre las especies que llegan hasta la costa se pueden apreciar dorados, pacú, mandi’i, armados, bagres y palometas, entre otros. Los lugareños aseguran que esto se debe a la crecida del río Paraguay que deja sin oxígeno a los ejemplares.

Hasta el momento no hay un informe de las autoridades sobre este llamativo hecho ocurrido en el norte del país. Numerosas personas llegaron hasta el Puerto para observar cómo los pescadores sacan los peces para su posterior consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nivel del río Paraguay, actualmente en el Puerto de Concepción, está con 7,18 metros y se espera que se dé una baja por la situación de los damnificados.

La localidad de Chaco’i, ubicado al otro lado del río y en frente del Puerto de Concepción, se encuentra bajo agua y cerca de 120 familias afectadas. En toda la ciudad se estima que son más de 300 familias damnificadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz