La Policía Nacional instaló esta mañana de miércoles un dispositivo de seguridad en el microcentro de la capital para evitar el avance de los campesinos miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Específicamente, los agentes policiales bloquearon la intersección de las calles Paraguayo Independiente e Independencia Nacional, donde los campesinos estaban iniciando las movilizaciones esta mañana.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Ante dicha situación y una convocatoria de autoridades a una mesa de dialogo, dirigentes de la CNI decidieron suspender momentáneamente las marchas.

Jorge Galeano, representante de la CNI, denunció que por orden superior, “como en la época de la dictadura de Stroessner", los policías pusieron resistencia al paso de la movilización.

“Nos pararon a dos cuadras y no nos dejan pasar. Compañeros, acá nos quedaremos. Y queremos hacer conocer, a través de los medios, que esta es la respuesta del presidente Mario Abdo a los reclamos populares. Es una demostración de fuerza a indefensos campesinos y una respuesta a nuestras reivindicaciones”, dijo Galeano, en conversación con periodistas.

Denunció además que la instalación de vallas protectoras de la Policía representa una “agresión psicológica” preparada desde el Gobierno. “Venimos a reclamar Justicia, y nos reciben con este aparato represivo”, esgrimió.

Agregó que esta mañana se reunirán en el quinto piso del Congreso Nacional con el presidente del Senado y los ministros del Interior, Hacienda y de Agricultura y Ganadería, para dialogar sobre los principales reclamos. Participarán igualmente miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

“Participaremos de esta reunión pero nosotros queremos reunirnos con los tres poderes del Estado. No nos vamos a cansar hasta conseguir respuestas, mientras tanto nos vamos a mantener aquí en la calle”, adelantó.

Dejanos tu comentario