En el marco de las investigaciones relacionadas al hallazgo en una fosa del cuerpo sin vida, de Daisy Carolina Ruíz Cardozo, presunta víctima de feminicidio, en la ciudad de J. A. Saldívar, el médico forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el caso tras las primeras investigaciones.

De acuerdo al médico forense, el cadáver fue hallado en avanzado estado de putrefacción, por lo cual se estima que la defunción se habría producido hace 8 o 10 días. Además confirmó que la mujer fue víctima de un ataque con un arma blanca debido a que sufrió dos heridas punzocortantes las cuales causaron su fallecimiento por el colapso de ambos pulmones y shock hipovolémico.

La fiscal interviniente, Rosalba Enciso, imputará por rebeldía y feminicidio contra el principal sospechoso identificado como Jorge Benítez Cabral, pareja sentimental de la víctima, que vivía con ella. El sujeto fue visto por última vez en su vivienda, el fin de semana, y actualmente se encuentra prófugo pero ya cuenta con orden de detención emitida por la Fiscalía.

Según los vecinos de la zona, el ahora investigado se encontraba cavando de a poco la fosa en el patio de la vivienda, sin embargo esto no levantó sospechas, debido a que se dedicaba a la construcción. El hombre ya contaba con antecedentes por violencia familiar.

La representante del Ministerio Público manifestó que en la semana se tomarán declaraciones a los vecinos de la zona para conocer más detalles.

Este lunes en horas de la noche, fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición en una casa ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Se trata de una mujer que deja cuatro hijos huérfanos y se presume que sería un nuevo caso de feminicidio. El principal sospechoso es la pareja de la fallecida.

Dejanos tu comentario