Un incendio de gran magnitud se inició cerca de este mediodía en el predio perteneciente a la empresa Tigo, ubicado en la zona de Isla Bogado, Luque. El siniestro fue controlado alrededor de las 13:30.
Aparentemente un hombre ingresó al predio en busca de miel, prendió fuego para que el humo espante a las abejas y se salió de control.
El comisario Emigdonio Miño, jefe de prevención y seguridad ciudadana del departamento Central, dijo a la 970 AM que en el predio se almacenan gran cantidad de cables y otros equipos de la empresa, pues allí funciona el depósito de materiales de dicha firma de telefonía.
“No hay personas heridas y aún no se tiene identificada a la persona que ingresó al predio. Según informó el guardia, esa persona ingresó en busca de miel y aparentemente prendió fuego para espantar a las abejas y no se sabe aún si no llegó a sofocarlo correctamente y por eso se salió de control”, explicó el uniformado.
El depósito abarca casi una cuadra de extensión y está ubicado en un barrio muy poblado, por lo que se temía que de no ser controladas, las llamas llegasen a las casas aledañas.
El fuego provocó una extensa humareda que puede ser divisada a kilómetros de distancia. Alrededor de cinco carros de bomberos se acercaron al sitio y los voluntarios realizaronn un denodado esfuerzo para contener el avance de las llamas.