Este domingo 23 de marzo, se debe atrasar una hora los relojes en todo el país, debido a que entrará a regir el horario de invierno. Entonces, a las 00:00 puntual se deberá atrasar una hora los relojes que volverán a marcar las 23:00 horas.

Desde el año 2014, que cada tercer domingo de marzo y el primer domingo de octubre, los relojes se atrasan y se adelantan, respectivamente, con el objetivo del ahorro energético. El cambio de hora está dado a través de un decreto presidencial, el 1264/14 lo cual determina que se debe cambiar la hora, el tercer domingo de marzo y el primer domingo de octubre.

"Básicamente este decreto se basa en un pedido de la ANDE para optimizar la energía eléctrica en todo el país”, expresó el ingeniero Raimundo Sánchez Argüello, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que todas las telefonías del país se encuentran entrelazadas al servidor del INTN, entonces las mismas tienen todo en tiempo real y automáticamente cambian la hora. “El motivo es, básicamente, por el aprovechamiento de la luz solar, a simple vista eso se nota desde las 6 de la mañana que ahora aun esta todo oscuro”, afirmó.

El horario de verano volverá a regir desde el primer domingo del mes de octubre, de acuerdo al mismo decreto.

Déjanos tus comentarios en Voiz