El abogado Pablo Contreras, representante legal de Rodrigo Florentín, declaró que su cliente obró en el doble homicidio registrado el pasado 4 marzo en Hernandarias, en defensa de su vida y la de su madre.

En comunicación con la radioemisora 970 AM, el abogado explicó que su cliente, principal sospechoso y autor confeso del doble asesinato, decidió presentarse de forma voluntaria con evidencias que él mismo había levantado del lugar de los hechos. “Se pone a disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos”, comentó.

Agregó que ayer la madre del joven prestó declaración testifical ante la Fiscalía y que esta mañana estaría realizando la misma diligencia el hermano menor, ante un Juzgado de la Niñez y Adolescencia. En cuanto a Rodrigo, indicó que podría declarar esta noche o bien, mañana jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un hecho muy complejo. De hecho, ya pedimos una serie de diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho. Hay otros hechos paralelos al evento central que han ocurrido. Y que a consecuencia de ellos se produjo el hecho final”, sostuvo.

Señaló que Rodrigo manifestó haber sufrido constantes maltratos físicos y psicológicos con su madre, por parte de una de las personas hoy fallecidas, su padrastro.

“Días antes del hecho, la madre y su marido tuvieron un problema matrimonial. La señora y Rodrigo fueron echados de la casa, estaban en proceso de separación. Ese día volvieron a la casa para recuperar ropa y documentos. En ese ínterin llegaron los hoy fallecidos y se produjo en desenlace que ya se conoce”, expresó el abogado.

Según la versión de Rodrigo, los hoy fallecidos llegaron armados a la vivienda y lo golpearon, como también a la madre. Rodrigo quedó desvanecido y luego fue puesto de rodillas. “Y ahí, él en un descuido desenfundó un arma que también tenía y comenzó a disparar”, acotó el profesional en leyes.

Contreras refirió que en el lugar se encontraron varias balas, de dos calibres diferentes, lo que significa que Rodrigo no fue la única persona que realizó disparos de arma de fuego y que también había otras personas armadas.

Madre confirma versión

La madre de Rodrigo, en su declaración testifical, confirmó cada detalle de la versión inicial brindada por su hijo, según el abogado. La mujer relató que fue golpeada ese día por su pareja frente a Rodrigo y que fue amenazada de muerte, por una infidelidad descubierta. “A consecuencia de eso, Rodrigo reaccionó y comenzaron los disparos”, dijo el letrado.

Conteras adelantó que está en pleno proceso la realización de la reconstrucción de los hechos para conocer la responsabilidad de los actores involucrados en el suceso. “Rodrigo solo dice que él salvo su vida y la de su madre”, culminó.

Antecedentes

Rodrigo Florentín (20), prófugo desde el pasado 4 de marzo, tras un doble homicidio en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, se entregó ayer a la Policía Nacional.

El juez penal, Silvio Rojas, decretó su prisión preventiva tras abstenerse a declarar y dispuso su traslado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El fiscal Alfredo Heyn lo imputó por homicidio doloso. El joven es sospechoso de ser el autor del homicidio de su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y el hermano de este, Nelson González Duarte (36).

Déjanos tus comentarios en Voiz