Tras las condiciones climáticas registradas pasado el medio día de hoy viernes, varios alimentadores de la Ande quedaron fuera de servicio.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que durante las tormentas registradas en el día de hoy en gran parte del territorio nacional, quedaron fuera de servicio 32 alimentadores de media tensión.

Unos 20 alimentadores corresponden a los centros de distribución de Central específicamente que afectan a Luque, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de Mora, Villa Aurelia, Asunción, Guarambaré, Lambaré, Villeta y Mariano Roque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, en Itapúa 1 línea de media tensión quedó fuera de servicio, que afecta a Encarnación y Cambyreta. En el departamento de Misiones quedaron fuera 2 líneas de media tensión que afecta a Ayolas, San Cosme, San Ramón y Yacuty.

En el departamento de Ñeembucú son 9 las líneas de media tensión que quedaron fuera de servicio, afectan a Pilar, Villalbín, Desmochado, Humaitá, Laureles y Cerrito.

“En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, los funcionarios técnicos atenderán los reclamos de distribución designadas para dicha tarea”, expresaron en su cuenta de twitter.

Pidieron a la ciudadanía que registren sus reclamos puntuales de zonas que no encuentren mencionadas llamando al Contact Center 021160 o a través de la aplciación para dispositivos móviles, o en la web http://www.ande.gov.py.

Déjanos tus comentarios en Voiz