La fiscal Patricia Aquino, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa a César Samuel Saifildin Cazal. El hombre fue denunciado por firmar supuestamente cheques que debían ser cobrados por una casa comercial. Sin embargo, cuando llegó la fecha de cobro se constató que la cuenta bancaria ya estaba cancelada.

En representación del Ministerio Público, Aquino solicitó al juez penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

La denuncia fue formulada por Alicia Cabrera Portillo, quien en ese momento era propietaria de la firma de venta de electrodomésticos denominado “Silver Equipamientos”. La misma refirió que el ahora imputado César Samuel Saifildin Cazal, le hizo descuento de cheques debido a la confianza que existía, porque era amigo de su marido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo explicó que el imputado respondió sin problemas a las transacciones hasta que los cheques con montos de G. 13.200.000 y G. 12.600.000, ambos pertenecientes a Saifildin Cazal de la cuenta de Banco Continental, no habrían podido ser cobrados debido a que la cuenta estaba cancelada.

Posteriormente, la denunciante se puso en contacto con César Samuel Saifildin Cazal, quien prometió reponerle el monto del perjuicio patrimonial ocasionado a la denunciante, lo que no se habría producido.

Déjanos tus comentarios en Voiz