Desde el noreste del país, el medio digital Frontera Seca News, reportó que delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta la sucursal de ALEX S.A., de Pedro Juan Caballero, en la capital de Amambay, y se llevaron un botín de aproximadamente 60 millones de guaraníes.
El hecho sucedió a las 17:00 horas, cuando el negocio cerraba sus puertas. Fue cuando los malhechores ingresaron al recinto y con violencia despojaron de la suma de dinero a un funcionario que aguardaba un móvil que lo acercaría hasta un banco de plaza para depositar dicha suma.
El monto sería la recaudación del día, que estaba a punto de ser puesta a salvo, pero sospechosamente los asaltantes conocían la hora y el movimiento de efectivo que se haría, por lo que la Policía no descarta la posibilidad de que la información se haya filtrado.
Tras perpetrar el atraco, los malvivientes de dieron a la fuga. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la Policía Nacional inició las investigaciones, en primer lugar mediante las imágenes del circuito cerrado de las cámaras de seguridad.