Ocupantes del inmueble de Copaco, donde se ejecutó una orden de desalojo esta mañana, denunciaron que supuestamente pagaron considerables sumas de dinero para ocupar un espacio en dicho predio, bajo la promesa de conseguir las documentaciones legales de los terrenos.
En conversación con la 970 AM, uno de los ocupantes manifestó que tuvo que tramitar un préstamo de dinero para completar y pagar la suma requerida para ingresar al predio de Copaco en Luque.
La víctima de la supuesta estafa manifestó que no recibió ningún comprobante por el pago y que ahora perdió todo lo que logró construir en el inmueble.
Acusó como responsable de requerir el dinero a Cristina Aquino, quien es presidenta del asentamiento “12 de Junio-Héroes del Chaco”.
Dijo además que la mujer solicitó a los ocupantes que no abandonen el terreno ante la inminencia de un operativo de desalojo, pero que la misma no apareció en el lugar durante el procedimiento.
Cristina Aquino también fue denunciada por otra persona, una mujer, quien manifestó que le solicitaron dinero para formar parte del asentamiento. “Ella nos ingresó aquí mediante el engaño, mucho comió nuestra plata, a todos nos jodió”, aseveró.
Además de pagar por el ingreso, para permanecer en el lugar los afectados debían pagar una cuota mensual. La mujer víctima mencionó que Aquino pedía sumas de entre G. 100 mil y G. 250 mil, de forma mensual.
Este miércoles numerosas familias que ocupaban una propiedad perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fueron desalojadas. El inmueble está ubicado en la ciudad de Luque y unos 2.000 policías llevaron a cabo el procedimiento.
Segundo desalojo
Horas después de ejecutar el primer procedimiento de desalojo, los agentes fiscales y los intervinientes policiales realizaron procedieron a despejar un segundo asentamiento, que esta igualmente ubicado en el predio de propiedad de la Copaco.