Gerardo Rolón, jefe de áreas verdes de la Municipalidad de Asunción, informó que luego de lograr un acuerdo con los indígenas y campesinos que ocupaban la plaza Uruguaya, en la mañana de éste sábado varias cuadrillas de funcionarios de ésta dependencia comenzaron los trabajos que recuperación del espacio público.
Rolón comentó ésta mañana a la 970 AM que se encontró gran cantidad de basura, bolsas, desechos de letrinas y otros deperdicios, que fueron retirados para luego trabajar en la recuperación del pasto, los camineros y el equipamiento general de la plaza.
El funcionario indicó que a partir de ahora se implementará un operativo tipo cerrojo para evitar que se vuelvan a ocupar las plazas en el centro de la capital. “Hemos tenido reuniones con efectivos policiales de la comisaría tercera, para implementar éste operativo que consistirá básicamente en lograr cerrar las plazas para evitar ocupaciones”, mencionó.
Sostuvo luego que la plaza Uruguaya y otras del centro ya fueron enrejadas justamente con el objetivo de evitar ocupaciones, pero no se ha podido efectivizar esa prohibición y que a partir de ahora se trabajará con la Policía Nacional para implementar el operativo.
Los nativos que ocuparon éste espacio por varios meses, finalmente fueron trasladados a sus comunidades tras un acuerdo con las autoridades comunales y del gobierno central.