Un grupo de personas se manifiesta esta mañana de jueves en zona del asentamiento Héroes del Chaco, tierras pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), en la ciudad de Luque. Exigen que las familias asentadas en dicho predio de propiedad estatal no sean desalojadas.

Como medida de protesta, tanto los invasores mismos de dichas tierras como los manifestantes, se encuentran actualmente cerrando de forma intermitente la ruta Coronel Martínez.

Esto es para exigir que los ocupantes de dicho predio no sean desalojados por las autoridades competentes, según informó la radioemisora 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Crio. Carlos Aguilera, director de la Policía Nacional del departamento Central, explicó al citado medio radial que los manifestantes que clausuran la ruta solo asistieron en carácter de apoyo a las personas que se encuentran instaladas desde hace un tiempo en el asentamiento Héroes del Chaco.

Anunció que tratará de dialogar con los dirigentes de la movilización, para ver a qué acuerdo se puede llegar y, de esa manera, lograr la liberación de la arteria vial y un desenlace pacífico del conflicto.

Ricardo Martínez, dirigentes de los invasores, aseguró que no despejarán la ruta Coronel Martínez hasta llegar a un acuerdo que beneficie a las familias asentadas en el predio de propiedad estatal.

El líder expresó que tanto él como otros manifestantes tienen sus propiedades, pero acotó que llegan hasta la locación para “luchar por los demás compañeros que no tienen esa posibilidad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz