El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor repudió el procedimiento irregular de la Policía Nacional y aseguró que el mismo debe ser totalmente aclarado. El hecho ocurrió en la ciudad de Areguá, donde el oficial inspector, Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y el suboficial Jorge Manuel Cañiza, fueron acusados de disparar a un transporte escolar que trasladaba a dos niñas de 8 y 11 años, quienes resultaron heridas tras recibir impactos de bala, ayer por la tarde.

Igualmente adelantó que la Policía Nacional está a disposición de la Justicia para el total esclarecimiento de lo ocurrido. También habló de la necesidad de mejorar el sistema de control de los agentes policiales y actualizar la malla curricular para la formación de los efectivos.

Luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, el titular de la cartera del Interior indicó que se requiere de la incorporación de tecnología, para poder tener un sistema de control efectivo dentro de la fuerza policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Imputan a policías por disparar a matar a niñas en bus escolar

Asimismo aseguró que ya se han tomado las medidas institucionales que corresponden.“Las medidas son las que se tomaron institucionalmente, se puso todo ese personal a disposición de la Fiscalía, están a cargo de asuntos internos y separados de la función. Asuntos Internos tiene que terminar con su trabajo y la Fiscalía el suyo”, aclaró refiriéndose a la investigación del caso.

En ese contexto sostuvo que la institución policial está a disposición de la Justicia para el total esclarecimiento de lo ocurrido. “La Policía Nacional tiene que actuar con la más absoluta transparencia en estos casos, tiene que aclarar estos hechos, tiene que cooperar en que estos hechos se aclaren porque son repudiables del punto de vista que se mire”, expresó.

Reiteró que el caso está siendo investigado y que quienes resultaren responsables, serán sancionados según corresponden las leyes.

-Mejorar sistema de control-

En otro momento, Villamayor habló de la necesidad de dotar de mayor infraestructura tecnológica a la Policía. Dijo que por su parte, el Estado prevé una serie de acciones para lograr una mayor eficiencia de la dicha institución, mediante la incorporación de tecnologías para el control del desempeño de los efectivos policiales y la modificación de la malla curricular para la formación de los agentes.

Finalmente indicó que el Ejecutivo busca fortalecer institucionalmente la fuerza policíal, dotando de mayor número de efectivos policiales, conforme a los estándares internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz