Encarnación. Agencia regional.

Un incendio de gran magnitud se registró este martes afectando un departamento de un edifico céntrico de la ciudad de Encarnación, dónde se encontraba una joven trabajadora, quién a raíz de la inhalación de humo y una crisis nerviosa fue derivada al Hospital Regional. Inmediatamente fue evacuado el edificio y los Bomberos Voluntarios procedieron extinguir el fuego, evitando de esta manera la propagación a otras viviendas.

El departamento incendiado está en el 4to piso del edificio Bianca, ubicado sobre sobre la calle Artigas casi 14 de Mayo, zona centro de la ciudad de Encarnación, propiedad de José Pereira, hermano del intendente municipal de Cambyretá, Javier Pereira, y del concejal departamental de Itapúa, Carlos Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Varios carros de las compañías de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Encarnación, y de Paraguay trabajaron en el lugar para apagar el fuego que se habría iniciado a raíz de un corto circuito en una de las habitaciones. El edificio afectado es de tres bloques de departamentos con cinco pisos, cuyos ocupantes fueron evacuado rápidamente. En tal sentido se puedo observar a madres con hijos en brazos y mascotas salir del lugar, asimismo personas de edad en muletas y otros.

“Yo estaba en mi trabajo, me llamaron para avisar del incendio que comenzó en la pieza de mi hija, que esta en la escuela, la chica que trabaja con nosotros estaba sola”, manifestó Liz Acuña, propietaria.

“El departamento es de mi hermano, y el incendio habría sido a raíz de un corto circuito, así menciona la empleada que estaba en la casa y eso generó llama enseguida y ella tuvo que salir rápidamente, por suerte no hay daños personales que lamentar, solo lo material”, destacó Carlos Pereira.

Cabe destacar que en menos de una semana este es el segundo incendio de grandes proporciones que afecta a edificios céntricos. El otro se registró el viernes último en el edificio Catedral ubicado sobre la calle Padre Kreusser y Antequera en cercanías a la playa San José de Encarnación. A raíz de las llamas parte del techo del edificio se desplomó, pero sin víctimas que lamentar.

Déjanos tus comentarios en Voiz