El comisario general Abel Cañete presentó un amparo constitucional ante un Juzgado solicitando el rechazo de su pase a retiro, trámite aprobado en diciembre del 2018 por el Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional.

Mientras el alto funcionario policial intenta aferrarse a la carrera, desde la institución policial solicitaron al juez penal de garantías Julián López, rechazar el recurso presentado. Así informaron desde la radioemisora 780 AM.

Según los antecedentes, Cañete fue destituido de su último cargo al frente de la Dirección General de Investigación Criminal, por lo que en diciembre del 2018, el Tribunal de Calificaciones aprobó su pase a retiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supuestas coimas

El capo narco brasileño "Marcelo Piloto”, además de reconocer que traficaba armas y drogas desde su reclusión en la Agrupación Especializada en el 2018, reveló que el Comisario Abel Cañete le daba protección y que le servía de “campana” cuando la Policía Federal del Brasil lo buscaba, a cambio de una gran suma de dinero.

Aseguró tener pruebas como grabaciones y otros datos que sostendrán su acusación. Entre otras cosas, sindicó igualmente a Cañete como parte de un grupo de policías que lo ayudaban a conseguir armas en Paraguay.

Por su parte, el comisario Cañete, en su momento director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, desmintió las acusaciones realizadas en conferencia de prensa por el narco y dijo estar abierto a toda investigación para el esclarecimientos de las denuncias.

Déjanos tus comentarios en Voiz