El Vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Paraguay, Boris Betancourt indicó que sus compatriotas que aún residen en Venezuela se mantienen de remesas, ya que el sueldo mínimo de su país solo alcanza para comprar 1 kilo de queso.

Resaltó que el sueldo mínimo en Venezuela es equivalente a unos 4 dólares. “Desde la inflación todos los productos están dolarizados. Con el sueldo mínimo de Venezuela solo puedes comprar 1 kilo de queso y ya no puedes comprar más nada”, dijo en el Programa La Lupa.

Agregó que el régimen entrega una caja de alimentos básicos a los ciudadanos en forma de subsidio. “Casi gratis pero tiene que estar inscrito en el partido y no firmar ningún documento en contra del gobierno. Es un chantaje”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Maduro es un dictador que hasta el año pasado logró mantener la situación”, refirió. Puntualizó que el problema de salud es grave, “tengo un amigo que tiene cáncer, me comentó que no hay medicamento para su tratamiento. Todo es un negocio porque debe comprar los medicamentos y con 4 dólares no se puede”, expresó.

Luis Alberto Castiglioni. Foto: Christian Meza.

Cada vez menos dinero

El Canciller Nacional, Luis Castiglioni indicó que fueron con acciones contundente para que Venezuela recupere su libertad. “Venezuela sufre una verdadera tragedia humanitaria”, apuntó.

Explicó que con lo que ocurrió ayer, con la ayuda humanitaria desnudo definitivamente a Maduro que esta decido a mantenerse. “Se tiene que aislar a Venezuela, para luego dar un golpe decisivo. El estado de Maduro tiene cada vez menos dinero para el mantenimiento”.

“Quiero escuchar la argumentación de los que en Paraguay defienden al régimen de Maduro, con lo que ocurrió ayer con los medicamentos”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz