Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encabezada por su titular, Arnaldo Giuzzio, se realizó la incineración de 2.199 kilos de cocaína, en una propiedad de la cartera estatal ubicada en Chaco’í. La carga fue incautada en la operación Polaris, en Yby Yaú, Concepción.

La quema de las dos toneladas de cocaína no se pudo realizar en el horno debido a que no funcionaba en el momento por lo que se incineró la droga a leña y al aire libre, ante la presencia de autoridades que iban arrojando los paquetes al fuego.

Ayer, Abdo brindó un reconocimiento a los involucrados que participaron del procedimiento realizado el 7 de febrero. En total suman 31, 20 agentes de la Senad y 11 militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los informes preliminares, la droga bajó de una aeronave y fue cargada en camionetas, para llevarlas al lugar de acopio, que precisamente fue allanado días pasados. Sin embargo, la tarea del Ministerio Público es determinar el origen, el lugar de donde partió la aeronave.

El fiscal Hugo Volpe indicó tras la incautación que una gran parte de los estupefacientes habrían tenido como destino el territorio brasileño, donde la droga posiblemente habría sido ingresada por tierra, en pequeñas cantidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz