El Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia, el lunes firmaron un acuerdo para mejorar la atención médica de las personas recluidas en todas las penitenciarías del país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni resaltó que se realizarán las consultas médicas en las diferentes especialidades requeridas en los establecimientos.

“Así como, la atenciones de pacientes con enfermedades mentales y adicciones. También la promoción y prevención de la salud de la población privada de libertad”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que proveerán medicamentos e insumos médicos, vacunaciones, esquemas especiales de inmunización y la capacitación a los personales sanitarios.

“Todo el personal sanitario recibirá una capacitación sobre eventos de notificación obligatoria, prevención de heridas, diagnósticos de enfermedades transmisibles como Tuberculosis, VIH, Hepatitis, Sífilis, entre otros”, aseguró.

Puntualizó que en las penitenciarías se tienen problemas de hacinamiento, lo que acarrea focos de enfermedades que amenazan a la población. “No solo a los privados de libertad, sino también a sus familiares”, indicó Mazzoleni.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos recordó que unas 200.000 personas visitan a sus familiares por año, solo en Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Vamos a lograr reducir el riesgo para la sociedad paraguaya de enfermedades transmisibles que hoy tenemos en el sistema”, puntualizó.

Concluyó que el Ministerio de Justicia podrán todas las condiciones para el cumplimiento de estas acciones, dentro de los protocolos establecidos para cumplir los objetivos trazados.

Déjanos tus comentarios en Voiz