Esta mañana, iniciaron la instalación del nuevo sistema de prevención contra incendio en el Mercado Central de Abasto. Esto a raíz del incendio que consumió todo el Bloque C, en el 2017.

El director Carlos Galarza, resaltó que el nuevo sistema implementará 75 bocas distribuidas en las 11 hectáreas del Abasto. “La comuna capitalina invirtió G. 5.500 millones para la obra, que concluiría en 10 meses”, dijo a Radio Nacional.

Resaltó que de esta manera garantizarán la seguridad de las personas que trabajan y a los clientes. “Se contará con mangueras de 25 metros en todos los bloques a modo de ser utilizadas en caso de siniestros, detector de incendios, señaléticas, entre otros”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la mayoría de los casos de incendios se inician por cortocircuitos. “Los trabajos incluyen la remodelación, mantenimiento y cambio de los sistemas eléctricos de varios bloques antiguos”, puntualizó.

Agregó que los trabajadores del mercado serán capacitados sobre cómo actuar en caso de incendios. “La capacitación ya se inició, el trabajo se está dando con apoyo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Asunción”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz