El Ministerio de Salud ante la llegada del inició de clases, pidió a los padres o encargados evitar el traslado de niños y niñas menores de 12 años en motocicletas, para evitar cualquier tipo de accidentes.

Así también brindaron una serie de recomendaciones a los conductores, para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar la ocurrencia de siniestros en el tránsito.

La doctora Cristina Quintana Prado, titular del Programa Nacional de Lesiones por Causas Externas, destacó que lo primordial es salir a tiempo del hogar para evitar contratiempos y lograr una movilización segura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con el inicio de las clases la demora en el tránsito se agudiza tanto para conductores como para peatones y muchos realizan maniobras indebidas que puedan causar percances”, resaltó.

Foto: Gentileza.

Agregó que es indispensable cumplir y respetar las señales de tránsito, en caso de utilizar vehículo, verificar que estos estén en condiciones.

Resaltó que es muy importante trasladar a los niños con seguridad. “En caso de usar motocicleta recordamos que los niños menores de 12 años no deben ser transportados en motocicleta y que solo está permitido que un acompañante viaje detrás del conductor”, recordó.

Para los que van en automóvil indicó que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con cinturón de seguridad adecuado. “Menores de 5 años deben viajar utilizando las sillas o dispositivos de retención infantil de acuerdo a su peso y edad, colocados correctamente”.

En el caso del traslado al colegio se realizará caminando, recomendó que los niños deben ir acompañados de un adulto. “Evitar el utilizo de auriculares o dispositivos electrónicos que distraigan la atención. Desplazarse por las aceras o veredas, franjas peatonales o pasajes apropiados para la circulación de peatones”, aseveró la especialista.

Déjanos tus comentarios en Voiz