Multa llega a 2.700 jornales mínimos (G. 219.380.400), para quienes arrojen residuos a la vía pública.

La Dirección de Servicios Urbanos, la Policía Municipal y Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando el operativo contra el vertido indiscriminado de residuos en la vía pública, comúnmente denominados “vertederos clandestinos”.

En esta oportunidad, el procedimiento se desarrolló sobre la avenida 21 Proyectadas (Itá Ybaté) y Desiderio Villalón, en donde los funcionarios realizaron controles con apoyo de la Unidad Motorizada y se pudo sorprender a un conductor de nombre Fernando Déjala con un motocarro de la marca Kenton sin chapa, vertiendo basura de manera irregular en la zona. Pretenden extender estas acciones en otras zonas de la capital.

Dichas actividades se desarrollan en el marco de la ordenanza 408/14 de “Basura Cero”, que prohíbe el vertido de los residuos en estado líquido, sólido y gaseoso en los paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes de dominio público.

La comuna podrá retener los elementos y medios de transporte utilizados para el efecto. Luego labrará acta y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Las mismas pueden ser faltas leves, graves y gravísimas, van desde el 1 jornal (G. 81.252) hasta 2.700 jornales mínimos (G. 219.380.400).

Recuerdan que para el retiro de ramas y muebles o electrodomésticos, la ciudadanía puede solicitar el servicio a la Dirección de Servicios Urbanos a los siguientes números: 0985- 853-144, 0991-940-052.

Leer más: Multas de hasta 2700 jornales mínimos

Dejanos tu comentario