Lorenzo Agüero, corresponsal de San Pedro.
Pobladores de San Pedro anuncia una gran movilización para exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el presupuesto para el recapado de la ruta XI Juana María de Lara, desde San Rosa del Aguaray hasta Antequera.
Según la denuncia hecha por los vecinos de la zona, el año pasado el MOPC se comprometió en presupuestar para este 2019, el recapado de la ruta XI Juana María de Lara desde San Rosa del Aguaray hasta Antequera y la pavimentación de los caminos alternativos para vehículos pesados a la altura de las ciudades de San Pedro de Ycuamandyju y Antequera.
El intendente de Municipal, Gustavo Rodríguez, lamenta que el Ministerio no haya presupuestado el recapado de la ruta Xl que se convirtió en una trampa mortal por el pésimo estado y el asfaltado de las circunvalaciones, que también se encuentra en estado lamentable.
Explicó que debido a las condiciones de la ruta se produce una inmensa polvoreda ya que circulan diariamente más 500 camiones graneleros hasta los silos ubicado en Puerto Antequera.
“Estos camiones graneleros que circulan con sobrepeso hacen que se destruya más rápido la ruta. Había un compromiso de parte del Gobierno Nacional de que se realizaría el recapado, también el asfaltado de las circunvalaciones de la ciudades. Sin embargo no se incluyó en el presupuesto general de la nación para la realización en este año”, destacó el Jefe comunal.
Agregó que los pobladores de la zona donde circulan los camiones graneleros están preocupados. “Se están enfermando por el polvo que levantan los camiones al pasar y nosotros como municipalidad no damos abasto con nuestros trabajos”, puntualizó.