Un joven identificado como Leandro Picanerai (23), fue sentenciado por un Tribunal Colegiado, a 12 años de pena privativa de libertad, luego de encontrarlo responsable de la violación y posterior muerte de la menor Fernanda Ude Chiqueno Picarena (12). Ambas personas pertenecían a la comunidad Ayoreo del Chaco, según informó el Ministerio Público.

Durante el juicio oral y público, la agente fiscal Teresilde Fernández, produjo las pruebas suficientes para demostrar con certeza al tribunal de Primera Instancia la existencia de un hecho punible y la responsabilidad del hoy condenado.

El tribunal integrado por los jueces Mariza Meza, Graciela Ramírez y Benicio Monges, ordenó que el nativo debe cumplir la pena en la Penitenciaría de Concepción, donde estuvo recluido tras ser aprehendido, después de cometer el delito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la carpeta fiscal, el hecho sucedió el pasado 10 de enero de 2018, en la localidad indígena “Punta” de los ayoreos del distrito de Carmelo Peralta. El cuerpo sin vida de la menor fue hallado alrededor de las 20:00 por un poblador a orillas del río, flotando en las aguas.

El Dr. Rolando Zelada, médico del puesto de salud de dicha comunidad, inspeccionó a la pequeña víctima y diagnosticó como causa de muerte ‘estrangulamiento y posterior ahogamiento’. La niña habría sido violada por su victimario antes, aseguró el médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz