La Senad y la Fiscalía llevaron adelante el procedimiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Mediante controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una encomienda de supuestas latas de golosinas provenientes de Holanda con destino a Ciudad del Este y según manifiestan, el destino final serían los carnavales del Brasil.
Además de las pastillas de éxtasis incautadas, también se confirmó que unos 9 kilos 511 gramos de golosinas tipo "gomitas" contienen MDMA o éxtasis. Señalaron que es una nueva modalidad detectada que indica la posibilidad de venta de drogas sintéticas en forma de golosinas.
En la ocasión, el agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico representó al Ministerio Público en el procedimiento de apertura de encomiendas, detectadas por la Senad en el aeropuerto. Desde la Fiscalía indicaron que se trata de tres cajas que presuntamente contienen latas de golosinas, tipo gelatina. La verificación fue realizada en el despacho del juez Gustavo Amarilla.
Las encomiendas fueron enviadas a nombre de David de Souza Rodríguez y según el Análisis Primario de Campo, la sustancia detectada en las latas dio positivo a anfetamina, sustancia que contiene la metanfetamina. Fueron contabilizadas un total de 19 kilos de la sustancia (éxtasis).
Pinceles mágicos con cocaína
Por otra parte, también durante los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, personal de la Senad detectó el intento de envío ilícito de pinceles "mágicos" cargados de cocaína que iban como encomienda al aérea de Australia.
Desde la Fiscalía manifestaron que la carga supuestamente contenía marcadores conocidos como pinceles mágicos, fue verificado y en su interior fueron hallados 300 gramos de cocaína, según el Análisis Primario de Campo.