La agente fiscal Patricia Aquino presentó acusación en contra de un hombre que fue detenido en la vía pública, tras romper la ventanilla de un automóvil y supuestamente roba varios objetos del interior del mismo.
La Fiscalía requirió al juez Penal de Garantías que la causa que se le sigue a Rodrigo Agüero Pereira, por la comisión del hecho punible de Hurto Seguido de Violencia, sea elevada a juicio oral y público. Consideran que la conducta del acusado, tiene que ser juzgado por los miembros de un Tribunal de Sentencia.
Según la carpeta fiscal, Agüero Pereira sustrajo una parrilla frontal, busca huellas y 4 señaleros del interior del rodado, propiedad de Diego Cano Delagracia. El vehículo se encontraba estacionado sobre las calles República Francesa y Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Asunción. El hecho ocurrió el 22 de julio de 2018.
La denuncia presentada por Cano Delagracia, sostiene que al llegar al sitio donde estaba estacionado su rodado, se percató que la ventanilla del parabrisas trasero fue violentado. Agregó que el supuesto autor lo atacó a él y a un amigo con un arma blanca. Por fortuna, el acusado finalmente pudo ser controlado y el hecho no paso a mayores.