Funcionarios de Senepa visitaron numerosos barrios de nuestro país para proceder a la eliminación de posibles criaderos del mosquito en los barrios visitados Ita Ka aguy de la ciudad de Fernando de la Mora, barrio Valle Apua de la ciudad de Lambaré, el barrio Maria Auxiliadora y barrio Obrero de la ciudad de Curuguaty, el barrio Santa Teresita y Villa Nélida en el Alto Paraná, entre otros.

En cada caso se recordó a los ciudadanos que tan solo bastan 10 minutos para encontrar y eliminar criaderos de mosquitos y que este es el método más sencillo para prevenir las arbovirosis y así cuidamos la vida de nuestros seres queridos.

Recomiendan eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y servir de criadero, usar repelentes y en el interior de la casa usar mosquitero y tela metálica en ventanas.

Recuerdan que todo recipiente que acumule agua es el lugar ideal para los huevitos y larvas del mosquito, por ese motivo debemos realizar la verificación y eliminación de criaderos diariamente.

El Ministerio de Salud, informó que ya son 22 los casos confirmados de dengue hasta la fecha. La mayoría de ellos provienen del departamento de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario