El interventor de la Penitenciaria de Tacumbú, Arnildo Caballero, manifestó este viernes que se encuentran investigando la fuga ocurrida ayer. Los guardias están sumariados y serán investigados por presunta liberación de reo.

“Este recluso estaba recluido en Tacumbú desde el 4 de enero por robo agravado. Los guardias cárceles están bajo sumario y sujeto a una investigación por supuesta liberación de reo”, dijo Caballero, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el reo fugado utilizó el carnet de visitante de una persona que fue hasta la cárcel junto a él y de esta manera burló la seguridad y pasó desapercibido en los controles de los guardias. A su criterio, es “rarísimo lo que pasó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la persona que visitó al recluso quedó detenido y será procesado por el Ministerio Público para esclarecer lo sucedido. Los guardias no se percataron que el carnet era de un visitante y no del recluso. El mismo pasó por varios filtros y finalmente escapó por el portón principal.

Este jueves un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú logró fugarse del pabellón “Libertad” al trasladarse hasta el acceso principal utilizando una tarjeta de visitante de parte de un amigo suyo. Ocurrió alrededor de las 14:00 y el hombre fue identificado como Gustavo Reyes, de 20 años.

El visitante y ahora demorado fue identificado como Nelson Iván Palma, de 20 años, que al intentar retirarse del lugar fue detenido al no contar con su carnet de visita que había entregado al fugado, que se encontraba recluido por robo agravado desde el pasado 4 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz